Colección Voces que dejan Huellas
Los principios que nos guían se sumarizan como sigue:

x  Nos trazamos el objetivo de garantizar la sobrevivencia de la memoria sonora grabada en voz de los personajes fundamentales de la literatura y la cultura en Hispanoamérica.

x  Las cualidades orales de una grabación de la voz humana tienen un valor muy especial en cuanto a su influencia e impacto en los sentimientos e intelecto de sus oyentes.

x  De ahí que el principal reto de una colección de grabaciones de la voz humana es como proveer acceso sostenido y amplio a las diferentes audiencias que pueden estar interesadas en las mismas.

x  Esta colección está básicamente orientada a proveer al público en general el acceso a la escucha, en forma gratuita, de las obras en que los personajes más importantes de la literatura han plasmado su voz en medios sonoros desde que fue posible esta preservación.

x  El ámbito de difusión de la colección debe permitir el acceso a estas obras artísticas y humanísticas por parte de cualquier persona sobre todo a las nuevas generaciones y a sus padres y maestros.

x  Asimismo posibilitar el uso por parte de los estudiosos y académicos de estas valiosas fuentes de información de tal forma que les permita seleccionar y compilar lo que consideren necesario sobre la evidencia oral existente de estos materiales.

x  Esta historia oral es sobre la gente, sobre la humanidad y ofrece oportunidades por demás atractivas para su amplia diseminación.

x  En resumen el objetivo de este esfuerzo es preservar estos valiosos artefactos sonoros y ponerlos al alcance de cualquier persona para su disfrute y estudio.